Archivos

Construye un ambiente de trabajo inclusivo

Para que tu equipo de trabajo esté bien integrado y se sienta seguro, es importante promover un ambiente de respeto y aceptación independientemente del género, raza, orientación sexual o discapacidad.
Para lograrlo es vital analizar las actitudes y conductas de tu equipo en el día a día e identificar cualquier comportamiento tóxico.

Read More…

  • 0

Alcanza tus propósitos este año nuevo

Con el fin de año llega la lista típica de propósitos que nos ponemos pero que luego abandonamos unos cuantos meses a la llegada del año nuevo, como:

  • Bajar de peso
  • Ahorrar
  • Encontrar trabajo
  • Hacer ejercicio
  • Romper un mal hábito
  • Viajar
  • Enfrentar un miedo
  • Pasar más tiempo con tus seres queridos

 

La cuestión es ¿cómo lograrlos? Hay muchos elementos externos que pueden convertirse en obstáculos para alcanzar estos propósitos pero te quiero compartir algunos consejos para que no te dejes vencer.

Read More…

  • 0

Cómo sobrevivir las fiestas laborales

Con el cierre de año también llegan las fiestas en el trabajo, que pueden ser una oportunidad para hacer nuevos amigos o una receta para hacer un desastre. Si bien son momentos para pasarla bien y convivir de manera relajada, es importante que tomes ciertas consideraciones para que tu comportamiento en la fiesta no afecte tus relaciones laborales ni la manera en que te ven tus compañeros.

Read More…

  • 0

6 banderas rojas de un candidato

Existen diferentes aspectos que debemos tomar en cuenta cuando queremos llenar una vacante. Durante la entrevista, no solo debemos poner atención a su CV, o las respuestas que dé a las preguntas que le hagamos; existen algunas banderas rojas a las que debemos estar pendientes, incluso desde antes de iniciar la entrevista, que nos dirán si es un candidato apropiado para el ambiente laboral que tenemos.

Read More…

  • 0

Cómo regresar al mundo laboral tras un despido

Durante tu vida profesional puede que te enfrentes a ser despedido, ya sea por haber sido parte de un recorte de personal o porque el puesto no era el indicado para tu perfil y es muy entendible que te sientas mal o hasta te deprimas.
Entiendo que buscar trabajo después de una situación así puede ser muy difícil y abrumador pero también puede ser una oportunidad para conocerte mejor, ponerte nuevas metas y trazar una estrategia para tu futuro profesional, así que te comparto algunas ideas para aprovechar este momento y lograr encontrar un trabajo increíble: Read More…

  • 4

11 famosos que superaron haber sido despedidos

Cuando vemos a una persona exitosa, rara vez nos ponemos a pensar en los obstáculos que ha tenido que enfrentar para lograr sus objetivos y la realidad es que, hasta los más triunfadores han pasado tragos amargos y a veces no lo sabemos. Conoce a estos famosos que ahora son muy exitosos pero que alguna vez vivieron algo como tú: Read More…

  • 0

Frases que debes evitar con tu jefe

Hay frases que te pueden costar tu trabajo.

Es muy importante que cuides la manera en que te expresas en el ambiente laborar, no solo con tu jefe sino con tus compañeros, clientes y proveedores. La forma en que decimos las cosas puede hacernos ver como alguien de mente cerrada y hasta tóxico.
Por eso te compartimos las frases que debes evitar y las alternativas que te harán ver como alguien proactivo y positivo frente a los demás: Read More…

  • 6

Aprende a pedir consejos por correo electrónico

Cada vez es más sencillo comunicarnos de manera directa con personajes que admiramos y podemos aprovechar la oportunidad para pedirles que nos aconsejen o nos ayuden pero no seremos la única persona escribiéndoles un correo electrónico, por ello, es muy importante que aprendamos la manera más eficiente para hacerlo y captar su atención.

No solo se trata de mantener el correo breve, cuidar la ortografía y de explicar con claridad la problemática con la que necesitamos que nos ayuden, así que te comparto los elementos clave que te ayudarán a obtener la respuesta que necesitas: Read More…

  • 0

12 preguntas para medir la felicidad de tus empleados

Desde su publicación, el libro “First, break all the rules” de Marcus Buckingham and Curt Coffman ha servido como guía para muchos líderes por sus valiosas lecciones. Entre ellas, existen 12 preguntas que nos pueden ayudar a conocer cómo se sienten nuestros empleados y el ambiente laboral en que se desarrollan.

Los empleados deben responder a las siguientes 12 preguntas, idealmente de manera positiva:

  1. ¿Sé qué se espera de mí en el trabajo?
  2. ¿Tengo los materiales y equipo para realizar satisfactoriamente mi trabajo?
  3. En el trabajo ¿tengo la oportunidad de hacer lo que sé hacer mejor todos los días?
  4. En los últimos siete días ¿me han reconocido o elogiado por hacer buen trabajo?
  5. Mi supervisor o alguna de las autoridades en el trabajo ¿me hacen sentir que les importo como persona?
  6. ¿Hay alguien en el trabajo que fomenta mi desarrollo?
  7. En el trabajo ¿se toman en cuenta mis opiniones?
  8. ¿Siento que mi trabajo es importante para alcanzar la misión u objetivo de la empresa?
  9. ¿Están comprometidos mis compañeros de trabajo a hacer trabajo de calidad?
  10. ¿Tengo un(a) mejor amigo(a) en el trabajo?
  11. En los últimos seis meses, ¿alguien del trabajo ha conversado conmigo sobre mi progreso?
  12. En el último año ¿he tenido la oportunidad de aprender y crecer?

Read More…

  • 0

Despedir a un buen empleado

Despedir a un empleado es difícil para todos los involucrados; además puede generar incertidumbre en el equipo de trabajo, y representa una falla dentro del sistema de reclutamiento que debe analizarse.

Si bien, hay situaciones en las que es inevitable despedir a un empleado, por romper los acuerdos de su contratación o una falta de ética, también existe la posibilidad de que el empleado simplemente haya sido mal canalizado o contratado para la vacante equivocada. Es importante que antes de tomar la decisión de despedir a un empleado, evaluemos porqué nos encontramos en esta situación; si existe la posibilidad de reubicarlo dentro de la empresa, para aprovechar las cualidades y habilidades que reconocimos durante su proceso de reclutamiento, ¡hay que hacerlo!

Read More…

  • 0