Archivos

La envidia no es amiga

Ya pasaron las fechas festivas, los días para dejar de llorar porque melancolía invasora y para animarte a quitar el arbolito de navidad. Te invito a poner en el reproductor de música The Police en especial Every Breath You Take, perdón soy cursi (esta no es una historia de amor, aclaro) pero estoy convencida de que la música puede ser un repelente de estrés. Read More…

  • 0

Una carta de agradecimiento

Es casi imposible no ponerse sentimental en estos días, las golpizas emocionales nos pueden llegar a sofocar. Son días llenos de melancolía que nos hacen recordar algunas despedidas y celebrar algunos comienzos. Espero que en los momentos difíciles tu yo del futuro te hable bonito y te acompañe, porque sin duda tú eres tu más grande cómplice. Tal vez en este preciso momento no te encuentras en el empleo o lugar soñado pero tranquil@, el próximo tren pasará por ti mientras tanto camina, háblate y aliméntate de cosas que te llenen de amor y confianza.

Read More…

  • 0

Cuando el miedo me paraliza

¿Alguna vez has tenido tanto miedo que te ha impedido hacer algo que realmente querías? Como querer irte de donde ya no querías estar más, cambiar de empleo, pedir un aumento o hacer alguna por primera vez. Miedo, eso que de vez en cuando nos paraliza la vida, pero bueno este no es un cuento de terror.

Read More…

  • 0

Ser jefe, no te hace buen líder

Alguna vez te has preguntado: ¿por qué no todas las personas están felices con sus jefes? Es importante darnos cuenta o reconocer que algunas empresas cometen la equivocación de creer que al detectar el talento la mejor manera de explotar su potencial es ascendiéndolo, algunas veces funciona otras simplemente se les desmotiva y orilla a sentir frustración. Esa desmotivación puede comenzar a externarse creando conflictos laborales innecesarios.

Read More…

  • 2

Desmotivación en la búsqueda de empleo

 

¿Te has preguntado cuál es el porcentaje de las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo? ¿Y cuántos son los que han desistido de ello? Un estudio reciente realizado por INEGI afirma que un promedio de 5.6 millones de buscadores de empleo abandonaron la idea de encontrar un empleo.

Read More…

  • 7

¿Decepción laboral? Un nuevo reto.

Es mi primer día en este trabajo y ya quiero salir corriendo ¿me miraré mal si decido abandonarlo? Quizá muchas veces te has preguntado esto y todo porque realmente te has sentido engañado y/o decepcionado, tienes que considerar que pudieron ver sido otros factores como:

  • Resultado de una mala comunicación.
  • Cambios en la empresa no reflejados en la contratación.

Read More…

  • 8

El desamor en los tiempos del desempleo

¿Te has enamorado alguna vez? Qué bonita sensación ¿no crees?, pero  sin duda es más bonita cuando somos correspondidos. Pues algo así nos pasa cuando nos aventuramos a la experiencia de buscar empleo, todo se convierte en algo más bonito cuando somos correspondidos y no sólo unas victimas más del ya te leí y te ignoro. Tener la certeza de que nuestro currículum no irá a parar directamente a la papelera de quien sabe quién nos mantiene positivos y activos en la búsqueda (y el rencor lo dejamos de lado).

Read More…

  • 10

Las oportunidades no se destruyen, sólo se transforman

Como madre o padre de familia algunas veces se convierte en algo difícil retomar el camino profesional en el mundo de las empresas, tomando en cuenta que como colaboradores nos comprometemos a seguir sus normas; horarios, permisos y responsabilidades como parte de nuestra vida y más cuando después de habernos tomado un tiempo para dedicarlo por completo a los hijos o a otras actividades. Un claro ejemplo de ello es Karla,  quien tomó la decisión de dejar su último empleo para estar junto a su hijo durante sus primeros años de vida. Read More…

  • 0

Confía en tu trabajo y alza la voz

Grandes ideas, experimentos y éxitos son una gran iniciativa para sobresalir y ser reconocido, aunque algunas veces no funciona como creemos o queremos; lo descubres un día a las dos de la tarde mientras esperas una reunión con los jefes; vas que no aguantas el entusiasmo porque quizá hoy te feliciten por tus logros. De pronto te encuentras tomando café, escuchando como cada integrante de tu equipo de trabajo dice algunas palabras y de pronto ya ves a uno de ellos sobre las nubes con una medalla de oro sobre su cuello y te preguntas: ¿qué está sucediendo aquí? Esa era mi medalla. Así se siente, así lo ves. Read More…

  • 0

Puedes ser el ideal para tu trabajo ideal

Realmente se convierte en algo emocionante descubrir que haz encontrado tu empleo ideal mientras te encuentras texteando en tu celular o frente a la computadora, y más si notas que la lista de lo que esperas en un empleo es exactamente similar a lo que ofrecen. Durante unos minutos te imaginas ahí mismo trabajando pero de pronto despiertas, asumes que no estás calificado y te descartas automáticamente. Un movimiento un tanto equivocado, es importante saber que algunos de los requisitos que las empresas solicitan no son tan necesarios y que puedes ofrecer más de ti: Read More…

  • 3