Archivos

Los 4 puntos clave para tu curriculum este 2020

¿Uno de tus propósitos este 2020 es conseguir un empleo? Para cumplirlo debes tomar en cuenta que tu CV es la llave que abrirá camino a las entrevistas y ofertas de trabajo.

Un reclutador en promedio se toma 6 segundos para examinar tu currículum y proceder a filtrarlo de aquellos que pueden ser candidatos potenciales. Por ello debes presentar un documento impecable que cuente con aquellos puntos que llaman la atención.

A continuación te explicamos los puntos claves que necesitas para captar su atención:

Adapta tu CV a las necesidades de la empresa.

Primero que nada, debes investigar y conocer el perfil del puesto de tu interés e identificar aquellos factores que se están buscando.

Con base a la información, escribe las habilidades y aptitudes que encajan perfectamente, así los reclutadores notarán en tu CV que te encuentras calificado para la vacante

Revisa que tu ortografía sea correcta y tu redacción coherente.

Un punto básico que es determinante, los currículums mal escritos causan una idea negativa del candidato, a pesar de que en su contenido explique que cuenta con todos los requisitos.

Personaliza tu CV para diferenciarte de la competencia.

Además de la suma importancia de la ortografía y redacción, también debes potenciar tu perfil con detalles que destaquen tus logros, habilidades y otros puntos que aumenten tus posibilidades para una entrevista.

Estos elementos permitirán a los reclutadores tener en mente tu información.

Incluye información que pueda ser de valor

De acuerdo a la investigación previa del puesto de tu interés, podrás anexar a tu CV aquellas actividades y cursos que coinciden con las necesidades de la empresa, y que podrán brindarle una solución a su búsqueda de talento.

Fuente: https://de10.com.mx/vivir-bien/6-tips-para-que-tu-cv-sea-llamativo-para-los-reclutadores

  • 0