¡Alto! Ya no mandes tu CV…

¿Te ha pasado qué envías tu CV por todos los portales existentes y no te llaman?, sí la respuesta es si, es momento de dejar de hacer envíos. Primero revisa tu CV y actualízalo, encontrar las claves que pueden potenciar tu CV, al final de cuentas es tu carta de presentación.

Read More…
  • 0

¿Qué pasa, Mercedes Benz está cambiando?

Hace algunos años la compañía Mercedes lanzo una campaña con la frase “algo está pasando”, campaña exitosa que pudo preparar el terreno a una etapa llena de revoluciones tecnológicas, se dice que muchas motivadas y dirigidas por Dr. Z, como mejor se le conoce a Dieter Zetsche quien fue presidente del consorcio automovilista alemán Daimler.

Read More…
  • 0

Un millonario con suerte

Con el cine también podemos aprender e incluso educarnos, la vida de Aja nos guiara y ayudará a darle sentido y orden a motivaciones con las que iniciamos, pero por no estar bien planteadas mueren sin ser realizadas.

  • 0

Reclutar… una laborar de nunca acabar.

Velo como quieras, un ejercicio, una actividad, una pasión, lo que sea que es, el reclutar es importantísimo y fundamental en las empresas. Una de las bases que sostienen la organización y dinámica de la empresa es el talento que atraes a la misma.

Read More…

  • 0

La envidia no es amiga

Ya pasaron las fechas festivas, los días para dejar de llorar porque melancolía invasora y para animarte a quitar el arbolito de navidad. Te invito a poner en el reproductor de música The Police en especial Every Breath You Take, perdón soy cursi (esta no es una historia de amor, aclaro) pero estoy convencida de que la música puede ser un repelente de estrés. Read More…

  • 0

Cuando el miedo me paraliza

¿Alguna vez has tenido tanto miedo que te ha impedido hacer algo que realmente querías? Como querer irte de donde ya no querías estar más, cambiar de empleo, pedir un aumento o hacer alguna por primera vez. Miedo, eso que de vez en cuando nos paraliza la vida, pero bueno este no es un cuento de terror.

Read More…

  • 0

¿Decepción laboral? Un nuevo reto.

Es mi primer día en este trabajo y ya quiero salir corriendo ¿me miraré mal si decido abandonarlo? Quizá muchas veces te has preguntado esto y todo porque realmente te has sentido engañado y/o decepcionado, tienes que considerar que pudieron ver sido otros factores como:

  • Resultado de una mala comunicación.
  • Cambios en la empresa no reflejados en la contratación.

Read More…

  • 8

Las oportunidades no se destruyen, sólo se transforman

Como madre o padre de familia algunas veces se convierte en algo difícil retomar el camino profesional en el mundo de las empresas, tomando en cuenta que como colaboradores nos comprometemos a seguir sus normas; horarios, permisos y responsabilidades como parte de nuestra vida y más cuando después de habernos tomado un tiempo para dedicarlo por completo a los hijos o a otras actividades. Un claro ejemplo de ello es Karla,  quien tomó la decisión de dejar su último empleo para estar junto a su hijo durante sus primeros años de vida. Read More…

  • 0

La lentitud como equilibrio

“El apresurado trabaja doble”. Bien puede leerse como algo que nuestra madre nos diría. Frase tan llena de razón, basta reafirmarlo con tan solo cuestionarnos cuántas veces no hemos tenido que hacer de nuevo alguna actividad o trabajo por la prisa que llevábamos y claro por lo mal realizado que estaba. Read More…

  • 0

El maltrato laboral

¿Cuántas veces en la oficina tus compañeros de trabajo no han comenzado a bromear y de repente las cosas se comienzan a tornar violentas hacia algún compañero que se convierte en el centro de burlas, ya sea porque le dedica el tiempo que requiere a su trabajo y en ocasiones hasta un poco demás o porque su dedicación y esmero es sumamente reconocido por sus superiores? Read More…

  • 0