Los 4 puntos clave para tu curriculum este 2020

¿Uno de tus propósitos este 2020 es conseguir un empleo? Para cumplirlo debes tomar en cuenta que tu CV es la llave que abrirá camino a las entrevistas y ofertas de trabajo.

Un reclutador en promedio se toma 6 segundos para examinar tu currículum y proceder a filtrarlo de aquellos que pueden ser candidatos potenciales. Por ello debes presentar un documento impecable que cuente con aquellos puntos que llaman la atención.

A continuación te explicamos los puntos claves que necesitas para captar su atención:

Adapta tu CV a las necesidades de la empresa.

Primero que nada, debes investigar y conocer el perfil del puesto de tu interés e identificar aquellos factores que se están buscando.

Con base a la información, escribe las habilidades y aptitudes que encajan perfectamente, así los reclutadores notarán en tu CV que te encuentras calificado para la vacante

Revisa que tu ortografía sea correcta y tu redacción coherente.

Un punto básico que es determinante, los currículums mal escritos causan una idea negativa del candidato, a pesar de que en su contenido explique que cuenta con todos los requisitos.

Personaliza tu CV para diferenciarte de la competencia.

Además de la suma importancia de la ortografía y redacción, también debes potenciar tu perfil con detalles que destaquen tus logros, habilidades y otros puntos que aumenten tus posibilidades para una entrevista.

Estos elementos permitirán a los reclutadores tener en mente tu información.

Incluye información que pueda ser de valor

De acuerdo a la investigación previa del puesto de tu interés, podrás anexar a tu CV aquellas actividades y cursos que coinciden con las necesidades de la empresa, y que podrán brindarle una solución a su búsqueda de talento.

Fuente: https://de10.com.mx/vivir-bien/6-tips-para-que-tu-cv-sea-llamativo-para-los-reclutadores

  • 0

Reclutar… una laborar de nunca acabar.

Velo como quieras, un ejercicio, una actividad, una pasión, lo que sea que es, el reclutar es importantísimo y fundamental en las empresas. Una de las bases que sostienen la organización y dinámica de la empresa es el talento que atraes a la misma.

Read More…

  • 0

Puedes ser el ideal para tu trabajo ideal

Realmente se convierte en algo emocionante descubrir que haz encontrado tu empleo ideal mientras te encuentras texteando en tu celular o frente a la computadora, y más si notas que la lista de lo que esperas en un empleo es exactamente similar a lo que ofrecen. Durante unos minutos te imaginas ahí mismo trabajando pero de pronto despiertas, asumes que no estás calificado y te descartas automáticamente. Un movimiento un tanto equivocado, es importante saber que algunos de los requisitos que las empresas solicitan no son tan necesarios y que puedes ofrecer más de ti: Read More…

  • 3

Cómo retomar el camino en el mundo laboral

Hace algunos días tuve una conversación con un familiar, un baby boomer si de generaciones hablamos. Y sin duda está claro que los miedos y retos no son exclusivos de una generación, sin embargo, hay miedos con los que nos sentimos identificados como: un baby boomer que se quedó atrapado en un puesto la mitad de su vida, con un currículum cero actualizado o un millennial con escasa experiencia en su profesión y un currículum cero ajustado para las ofertas laborales. Pensarás que todo es a causa del CV, pero no es así. Se trata del proceso de búsqueda y para ello te daremos algunos consejos puestos a prueba por un baby boomer que te ayudarán a retomar tu camino profesional:

Read More…

  • 0

El nuevo plan laboral A

¿Alguna vez has dudado de los motivos que te mantienen en el lugar donde trabajas? ¿Piensas que renunciar a él te hará menos profesional y hasta un poco inhumano por abandonar a tu equipo de trabajo? Si tu respuesta ha sido sí, te has estado preparando para finalizar esa relación laboral y sólo es cuestión de atreverte a tomar el riesgo.

Para animarte a hacerlo, la primera pauta para elaborar un nuevo plan laboral A, saber qué es lo que quieres en tu futuro. Conocer que es lo que quieres hacer hará más eficaz el plan o su hallazgo. No siempre sabrás a dónde te diriges pero en el camino lo puedes descubrir.

Read More…

  • 0

Cómo regresar al mundo laboral tras un despido

Durante tu vida profesional puede que te enfrentes a ser despedido, ya sea por haber sido parte de un recorte de personal o porque el puesto no era el indicado para tu perfil y es muy entendible que te sientas mal o hasta te deprimas.
Entiendo que buscar trabajo después de una situación así puede ser muy difícil y abrumador pero también puede ser una oportunidad para conocerte mejor, ponerte nuevas metas y trazar una estrategia para tu futuro profesional, así que te comparto algunas ideas para aprovechar este momento y lograr encontrar un trabajo increíble: Read More…

  • 4

Cómo vestirte para el éxito

Una parte muy importante de la preparación para una entrevista de trabajo es elegir el atuendo apropiado, tomando en cuenta el puesto al que aspiras y la cultural laboral de la empresa para la que te van a entrevistar. Debes investigar si existe un código de vestimenta, averiguar en la medida de lo posible cómo se visten los empleados del área en la que está la vacante y qué actividades pudieras realizar en este puesto, para que tu atuendo demuestre que estás preparado para los retos de la vacante.

Read More…

  • 0

Cómo preparar tu CV

Si te dispones a crear tu Currículum Vitae, debes tomar en cuenta diversos aspectos del tipo y forma de contenido que incluyes en él. En este momento hay muchas otras personas buscando las mismas vacantes que tú y es importante poder resaltar entre todos los CVs que llegan a los reclutadores.

Para tener un Currículum efectivo, antes de comenzar a redactarlo debes hacer lo siguiente:

Read More…

  • 5