Un millonario con suerte

Con el cine también podemos aprender e incluso educarnos, la vida de Aja nos guiara y ayudará a darle sentido y orden a motivaciones con las que iniciamos, pero por no estar bien planteadas mueren sin ser realizadas.

  • 0

Sé un coach para tu equipo

Un líder o directivo tiene como objetivo obtener o entregar determinado resultado, ya sea económico o profesional, es por ello que las principales preocupaciones en el ámbito laboral se basan en el servicio, las personas, sus habilidades, motivaciones y comportamientos. Sin embargo, para lograr los resultados que se esperan es indispensable sentirse acompañado en el proceso ya que es lo que le dará firmeza a los pasos de los integrantes del equipo, es aquí donde el coaching se su suma a la metodología de trabajo de manera beneficiosa. Read More…

  • 0

Cómo prevenir el estrés laboral

Desenvolvernos profesionalmente es uno de los pilares de nuestras vidas, además de que nos permite obtener ingresos y lograr nuestras metas personales, sin embargo no todo es color de rosa ya que también puede generarnos problemas emocionales con el ritmo acelerado de vida que llevamos, desatando ansiedad y depresión a causa del estrés laboral por lo que es mejor anticiparse al problema y prevenirlo.

Read More…

  • 0

Construye un ambiente de trabajo inclusivo

Para que tu equipo de trabajo esté bien integrado y se sienta seguro, es importante promover un ambiente de respeto y aceptación independientemente del género, raza, orientación sexual o discapacidad.
Para lograrlo es vital analizar las actitudes y conductas de tu equipo en el día a día e identificar cualquier comportamiento tóxico.

Read More…

  • 0

6 banderas rojas de un candidato

Existen diferentes aspectos que debemos tomar en cuenta cuando queremos llenar una vacante. Durante la entrevista, no solo debemos poner atención a su CV, o las respuestas que dé a las preguntas que le hagamos; existen algunas banderas rojas a las que debemos estar pendientes, incluso desde antes de iniciar la entrevista, que nos dirán si es un candidato apropiado para el ambiente laboral que tenemos.

Read More…

  • 0

Generación Z: los nativos digitales

La generación Z es la que ha nacido con smartphone en mano, rodeado de una saturación de información y con la inmensa necesidad de expresarse creativamente.

Somos la generación que se está siendo forzada a salir de las aulas de clases antes de tiempo para abrirse camino en el mundo laboral, lo que nos permitirá enfocarnos en nuestras habilidades para proporcionar nuevos conocimientos. Una generación que actualmente está viviendo un nuevo tipo de relación con el dinero lo que influye en su forma de expresarse y proyectarse ante la sociedad. Read More…

  • 0

12 preguntas para medir la felicidad de tus empleados

Desde su publicación, el libro “First, break all the rules” de Marcus Buckingham and Curt Coffman ha servido como guía para muchos líderes por sus valiosas lecciones. Entre ellas, existen 12 preguntas que nos pueden ayudar a conocer cómo se sienten nuestros empleados y el ambiente laboral en que se desarrollan.

Los empleados deben responder a las siguientes 12 preguntas, idealmente de manera positiva:

  1. ¿Sé qué se espera de mí en el trabajo?
  2. ¿Tengo los materiales y equipo para realizar satisfactoriamente mi trabajo?
  3. En el trabajo ¿tengo la oportunidad de hacer lo que sé hacer mejor todos los días?
  4. En los últimos siete días ¿me han reconocido o elogiado por hacer buen trabajo?
  5. Mi supervisor o alguna de las autoridades en el trabajo ¿me hacen sentir que les importo como persona?
  6. ¿Hay alguien en el trabajo que fomenta mi desarrollo?
  7. En el trabajo ¿se toman en cuenta mis opiniones?
  8. ¿Siento que mi trabajo es importante para alcanzar la misión u objetivo de la empresa?
  9. ¿Están comprometidos mis compañeros de trabajo a hacer trabajo de calidad?
  10. ¿Tengo un(a) mejor amigo(a) en el trabajo?
  11. En los últimos seis meses, ¿alguien del trabajo ha conversado conmigo sobre mi progreso?
  12. En el último año ¿he tenido la oportunidad de aprender y crecer?

Read More…

  • 0

Despedir a un buen empleado

Despedir a un empleado es difícil para todos los involucrados; además puede generar incertidumbre en el equipo de trabajo, y representa una falla dentro del sistema de reclutamiento que debe analizarse.

Si bien, hay situaciones en las que es inevitable despedir a un empleado, por romper los acuerdos de su contratación o una falta de ética, también existe la posibilidad de que el empleado simplemente haya sido mal canalizado o contratado para la vacante equivocada. Es importante que antes de tomar la decisión de despedir a un empleado, evaluemos porqué nos encontramos en esta situación; si existe la posibilidad de reubicarlo dentro de la empresa, para aprovechar las cualidades y habilidades que reconocimos durante su proceso de reclutamiento, ¡hay que hacerlo!

Read More…

  • 0

Promueva el bienestar emocional de sus empleados

Si desea tener un equipo productivo y entusiasta, que busque la innovación constantemente y que se mantenga unido, hay diferentes acciones a realizar para promover su bienestar emocional y darles tranquilidad en el trabajo.

Read More…

  • 0

Cómo hacer entrevistas más efectivas

Dentro del proceso de reclutamiento, las entrevistas son una parte vital para determinar quiénes son los mejores candidatos a la vacante que desea cubrir.

Para que su entrevista sea eficiente, es importante planear con antelación la información que desea obtener de los candidatos y cómo se les evaluará; de esta manera, podrá estar seguro de que tiene a la persona adecuada para el puesto.

Read More…

  • 0