¿Qué pasa, Mercedes Benz está cambiando?

Hace algunos años la compañía Mercedes lanzo una campaña con la frase “algo está pasando”, campaña exitosa que pudo preparar el terreno a una etapa llena de revoluciones tecnológicas, se dice que muchas motivadas y dirigidas por Dr. Z, como mejor se le conoce a Dieter Zetsche quien fue presidente del consorcio automovilista alemán Daimler.

Read More…
  • 0

Un millonario con suerte

Con el cine también podemos aprender e incluso educarnos, la vida de Aja nos guiara y ayudará a darle sentido y orden a motivaciones con las que iniciamos, pero por no estar bien planteadas mueren sin ser realizadas.

  • 0

Una carta de agradecimiento

Es casi imposible no ponerse sentimental en estos días, las golpizas emocionales nos pueden llegar a sofocar. Son días llenos de melancolía que nos hacen recordar algunas despedidas y celebrar algunos comienzos. Espero que en los momentos difíciles tu yo del futuro te hable bonito y te acompañe, porque sin duda tú eres tu más grande cómplice. Tal vez en este preciso momento no te encuentras en el empleo o lugar soñado pero tranquil@, el próximo tren pasará por ti mientras tanto camina, háblate y aliméntate de cosas que te llenen de amor y confianza.

Read More…

  • 0

Ser jefe, no te hace buen líder

Alguna vez te has preguntado: ¿por qué no todas las personas están felices con sus jefes? Es importante darnos cuenta o reconocer que algunas empresas cometen la equivocación de creer que al detectar el talento la mejor manera de explotar su potencial es ascendiéndolo, algunas veces funciona otras simplemente se les desmotiva y orilla a sentir frustración. Esa desmotivación puede comenzar a externarse creando conflictos laborales innecesarios.

Read More…

  • 2

Confía en tu trabajo y alza la voz

Grandes ideas, experimentos y éxitos son una gran iniciativa para sobresalir y ser reconocido, aunque algunas veces no funciona como creemos o queremos; lo descubres un día a las dos de la tarde mientras esperas una reunión con los jefes; vas que no aguantas el entusiasmo porque quizá hoy te feliciten por tus logros. De pronto te encuentras tomando café, escuchando como cada integrante de tu equipo de trabajo dice algunas palabras y de pronto ya ves a uno de ellos sobre las nubes con una medalla de oro sobre su cuello y te preguntas: ¿qué está sucediendo aquí? Esa era mi medalla. Así se siente, así lo ves. Read More…

  • 0

Puedes ser el ideal para tu trabajo ideal

Realmente se convierte en algo emocionante descubrir que haz encontrado tu empleo ideal mientras te encuentras texteando en tu celular o frente a la computadora, y más si notas que la lista de lo que esperas en un empleo es exactamente similar a lo que ofrecen. Durante unos minutos te imaginas ahí mismo trabajando pero de pronto despiertas, asumes que no estás calificado y te descartas automáticamente. Un movimiento un tanto equivocado, es importante saber que algunos de los requisitos que las empresas solicitan no son tan necesarios y que puedes ofrecer más de ti: Read More…

  • 3

Haz de tus debilidades, fortalezas.

Al conocernos podemos realmente saber cuáles son nuestras debilidades y enfocarnos en cómo podemos transformarlas o emplearlas a favor. Debemos pensar que alrededor nuestro existen diferentes formas de ser, pensar y actuar; lo que para ti pueden ser debilidades para otros pueden ser fortalezas. Algunas veces con el afán de querer complacer a otros actuamos de un modo distinto porque sabemos que esperan algo diferente y nos podemos llegar a sentir insatisfechos. ¿Por  qué nos pasa? Read More…

  • 0

El “hubiera” no existe

 

Algunas veces el “hubiera” se convierte en una de nuestras palabras favoritas, y nos hace incluso creer que por mencionarla las cosas cambiarán: “si hubiera hecho esto, hubiera ganado o no hubiera perdido”.  La autoflagelación a veces se nos acomoda bien y estas ideas favorecen a que se despierten sentimientos de culpa, envidia y generan la sensación de que imaginar, repara. Read More…

  • 0

Consejos para un amigo que trabaja

Para muchos profesionales su integración en el mundo laboral no ha sido fácil, no quiere decir que para todos sea así ya que todos enfrentamos distintos desafíos, algunos en la universidad, en el amor y la vida, pero sin duda formar a ser parte de un equipo de trabajo es algo que no se puede postergar y que se debe poner sobre la mesa para poder generar cambios sobre ello. A continuación te daremos algunos consejos que te pueden ayudar:

Read More…

  • 0

Cómo negociar un aumento de sueldo

“Pediré un aumento de sueldo”. Vaya que algunas personas se asustan con esta frase, aunque no sean ellos los que se enfrentarán a la situación, sin embargo no debe ser tomado como algo de otro mundo, pedir un aumento de sueldo es una conversación más en la que se deberá negociar.

Alguna vez has escuchado preguntas como ¿quieres ser mi novia? O ¿nos vamos a vivir juntos? Pues esta clase de preguntas también tienen implícita una negociación.  Al igual que el noviazgo o irse a vivir con alguien, el aumento de sueldo se va trabajando para pedirlo, negociarlo y justificarlo; estoy solicitando algo que me he ganado a pulso, pero no olvides también estar preparado para todas las posibles respuestas.

Read More…

  • 0