Cómo retomar el camino en el mundo laboral

Hace algunos días tuve una conversación con un familiar, un baby boomer si de generaciones hablamos. Y sin duda está claro que los miedos y retos no son exclusivos de una generación, sin embargo, hay miedos con los que nos sentimos identificados como: un baby boomer que se quedó atrapado en un puesto la mitad de su vida, con un currículum cero actualizado o un millennial con escasa experiencia en su profesión y un currículum cero ajustado para las ofertas laborales. Pensarás que todo es a causa del CV, pero no es así. Se trata del proceso de búsqueda y para ello te daremos algunos consejos puestos a prueba por un baby boomer que te ayudarán a retomar tu camino profesional:

Las redes sociales, no sólo son para pasar el rato

 No podemos darnos el lujo de dejar a un lado nuestra presencia en internet, recuerda que algunos reclutadores emplean estos medios para encontrar candidatos. Así que no olvides mencionar en tu perfil algunos datos como:

  • Puesto actual (descripción)
  • Educación
  • Habilidades
  • Localización
  • Correo electrónico

 Ojo: Entre más breve y precisa sea esta información, mejor. Que baste con leer tu perfil durante 40 segundos para darse una idea de quién eres o qué haces profesionalmente.

Las redes sociales tampoco son exclusivas de una edad o generación. Estar activo en ellas, te pueden llevar a conocer gente nueva que igual y en un futuro puedas llegar a toparte. Recuerda ser memorable. ¿Cómo?

  • Sé amable
  • Comparte artículos interesantes
  • Respeta los diferentes puntos de vista
  • No temas ampliar tu red de contactos profesional

Ojo: No sólo se trata de agregar contactos, pregúntate si te interesa mantener una conversación con esa persona.

Y la preguntas más importante por resolver es: ¿qué empleo buscas? Mencionar que puedes hacer cualquier cosa podría hacerte sonar desesperado o excesivamente calificado, aparte de que no muestra enfoque, ni habla de lo que estas buscando. Debes aterrizar para comenzar la búsqueda, no importa si eres baby boomer o millennial.

Correos electrónicos no devueltos

No te preocupes, le pasa a todo mundo. Sé amable con los demás, pero también contigo. El mundo laboral no siempre estará de nuestro lado, no te permitas estancarte y colapsar; continua con la búsqueda, para bien o para mal alguien si te lo devolverá.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *