- Dedica 4 horas diarias a buscar trabajo con un horario fijo, lo más rígido posible, si aún tienes empleo puedes dedicarle una parte de tu tiempo libre, pero siendo constante, recuerda que a menor tiempo de dedicación y constancia, menos posibilidades.
- Debes tener claro el perfil profesional que buscas, de lo contrario no serás capaz de concentrar tus esfuerzos en una única dirección.
- Busca con todos los recursos a tu alcance: portales de empleo reconocidos, bolsas de empleo, envío de curriculum o incluso entrega personal en Recursos Humanos de la empresa de tu interés y el uso constante de redes sociales profesionales como LinkedIn, ello aumentará las posibilidades.
- Muy ligado al punto anterior, tenemos a LinkedIn y la importancia de mantener contactos al día siempre, para tener conocimiento de a quien dirigirte en todo momento, LinkedIn es quizás la mejor herramienta para este objetivo.
- Ten siempre a la mano tu curriculum, actualizando tus formatos (Word, pdf, power point, etc) es aconsejable tener una copia en tu correo y celular, nunca se sabe cuando te va a hacer falta.
- Trabaja tu marca personal, el primer axioma de la comunicación nos dice que “Nos es imposible no comunicar” y esto es toda interacción con otro interlocutor, incluyendo nuestras redes sociales y profesionales, siempre estamos mostrando y dejando una impresión en los demás.
- Lleva un registro de las actividades de búsqueda de empleo que realizas, tales como curriculum enviados, persona de contacto y email. Qué pasaría si te llaman y no recuerdas a qué empresas te postulaste, más vale estar prevenidos.
- Prepara todas tus entrevistas con esmero, no dejes nada a la improvisación.
- Aunque la formación debe ser una constante profesional, en los periodos de desempleo es recomendable dedicar esfuerzos a mejorar las áreas de tu perfil profesional que más lo necesiten.
- Si tu perfil profesional ha cambiado y quieres experimentar nuevas posiciones, es importante destacar en tu curriculum, las áreas de dicho puesto en las que tengas experiencia y/o conocimientos, en caso de no tener experiencia destaca las características más importantes respecto a tus habilidades y conocimientos.
¡10 tips super recomendados para una búsqueda de empleo eficaz!
Encuentra Empleo NuevoPor: Wendy Cerna
Te recomendamos leer:
¿Puedes desarrollar tu Marca Personal siendo empleado de una empresa?
Mitos de la marca personal
La lentitud como equilibrio
¿Cómo desacelerar el ritmo y continuar con nuestras actividades tranquilamente? Para ello es indispensable comprometernos de manera individual al llevar a cabo alguna tarea o entrega.
Controla tus antojos azucarados
Si durante tu jornada laboral consumes con frecuencia alimentos dulces o con harinas refinadas, puedes tener una adicción al azúcar y no saberlo.