El nuevo plan laboral A

Encuentra Empleo Nuevo

Por: Alejandra Tapia

Portada de la publicación

¿Alguna vez has dudado de los motivos que te mantienen en el lugar donde trabajas? ¿Piensas que renunciar a él te hará menos profesional y hasta un poco inhumano por abandonar a tu equipo de trabajo? Si tu respuesta ha sido sí, te has estado preparando para finalizar esa relación laboral y sólo es cuestión de atreverte a tomar el riesgo.

Para animarte a hacerlo, la primera pauta para elaborar un nuevo plan laboral A, saber qué es lo que quieres en tu futuro. Conocer que es lo que quieres hacer hará más eficaz el plan o su hallazgo. No siempre sabrás a dónde te diriges pero en el camino lo puedes descubrir.

Haz una línea de tiempo, ponte metas y objetivos; sé realista y establece objetivos alcanzables te motiven a continuar pero no tengas miedo de modificar el plan si es necesario.
Todo esto te ayudará a identificar prioridades, no se trata de mantenerte apegado a un plan, sino de saber hacia dónde vas.

No sólo nosotros como colaboradores lo llevamos a cabo, las empresas y organizaciones elaboran constantemente planes de acción ya que los resultados que esperan obtener se basan en las acciones que realizan. No olvides que un plan de acción es siempre un trabajo en progreso por lo que debes mantenerlo visible y ajustarlo a tus necesidades.

Piensa en tu plan laboral como la maqueta de la casa que quieres; es un ejercicio para saber qué quieres hacer, qué materiales vas a necesitar y cómo los vas a aprovechar para lograr tu cometido. ¡Toma el riesgo y anímate a crear tu nuevo plan laboral A!

Te recomendamos leer:

Método Ikigai para encontrar tu trabajo soñado

El inicio de año para muchos es el comienzo de un nuevo emprendimiento o empleo, ya que marca el inicio de una etapa o quizás un proyecto.

Humanizando la empresa

Las emociones sí importan

Un millonario con suerte

Este fin de semana tuve la oportunidad de ir al cine con mi madre, y escogimos una película que no sabía que me dejaría tan buen sabor de boca, pues de todo se aprende.